Concentraciones de los empleados del Seris

seris

Pasado mañana, 18 de junio, el personal del Servicio Riojano de Salud (Seris) se concentrará, en los centros de trabajo dependientes del Seris, para protestar por los incumplimientos del acuerdo de salud por parte de Administración regional y por las condiciones laborales de los trabajadores.

Esta concentración ha sido convocada por los sindicatos CCOO y CSI-CSIF por la suspensión, que se produjo el 29 de abril, del reconocimiento del Grado IV de la carrera profesional, lo que supone una bajada de las retribuciones, que además se aplicará con caracter retroactivo desde enero de 2008.

Ambos sindicatos afirman ser conscientes de las dificultades económicas, pero defienden la sanidad pública y a sus trabajadores; además de que si las condiciones laborales no mejoran, repercutirán negativamente en los usuarios.

También han exigido que las necesidades de plantilla se consoliden, que disminuya la temporalidad y sólo se utilice esta fórmula de contratación para las sustituciones y necesidades nuevas de plantillas; y que en las ofertas de empleo público se convoquen todas las plazas que estén ocupadas por interinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *