Otra sentencia por la que la Filología Catalana si vale para demostrar conocimientos de valenciano

educacion

El 25 de junio se celebrará en la Generalitat Valenciana la oposición para acceder a las 2500 plazas de docentes que se han convocado.

Anteriormente habíamos comentado que para estas pruebas no se iba a reconocer la Filología Catalana como titulación que exenta de la prueba de conocimientos del valenciano, hecho por el cual la Consejería de Educación incumple las 15 sentencias del Tribunal Superior de Justicia y la última del Tribunal Supremo que obliga a la homologación de títulos.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha dictado otra sentencia a favor de la validez del título de Filología Catalana para las oposiciones a profesores, por lo que sí servirá para acreditar los conocimientos de valenciano.

Este nuevo fallo del TSJ de Valencia se debe a un recurso que interpuso el STEPV contra las órdenes de convocatoria de 2006. Con esta son ya 16 las sentencias dictadas en el mismo sentido por los tribunales, que, según el sindicato, «contradicen la política de la Administración valenciana, que continúa negándose sistemáticamente a incluir esta titulación en las convocatorias de oposiciones».

La sentencia llega unos días después de que el sindicato y Acció Cultural presentaran sendas denuncias contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por una presunta «desobediencia a las numerosas sentencias judiciales que dan la razón al STE-PV, a ACPV) y a las universidades valencianas», además también denunciaron un supuesto mal uso de los fondos públicos.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *