La Filología Catalana no exanta de las pruebas de conocimiento del valenciano

educacion

Ya anunciamos que La Generalitat Valenciana ha aprobado la convocatoria de oposiciones para acceder 2500 plazas de docentes. 2000 de las plazas son de turno libre mientras que las 500 restantes están reservadas para catedráticos de instituto.

La oposición, que se celebrará el 25 de junio, no reconoce la Filología Catalana como titulación que exenta de la prueba de conocimientos del valenciano, con lo cual la Consejería de Educación incumple las 15 sentencias del Tribunal Superior de Justicia y la última del Tribunal Supremo que obliga a la homologación de títulos.

En caso de que las convocatorias se publiquen la próxima semana en el Diario Oficial de la Comunidad Valencia sin que esto se rectifique el Sindicato de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valenciá (STEPV-lv) ha anunciado que se reserva el derecho a denunciar a los responsables de la administración que firmen las convocatorias.

A pesar de este malestar, los sindicatos, tanto STEPV-lv como CCOO y UGT se alegran porque esta convocatoria de oposiciones «homogeneizará» los criterios del tribunal y asignará las plazas por tribunales en función del número de personas que hayan realizado la primera prueba.

Fuente: El País

2 comments on “La Filología Catalana no exanta de las pruebas de conocimiento del valenciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *