Modelo 030 ¿cómo rellenarlo?

Si tienes planes de presentarte a un proceso selectivo de una oposición, pero aún no tienes claro cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones de Madrid, a continuación, te contaremos cómo hacerlo.

Pero primero debes saber que, el modelo 030 es un formulario de la Comunidad de Madrid creado con el objetivo de realizar el pago de tasas y precios públicos. Así que, si eres un próximo opositor en esta parte del territorio, es de vital importancia que conozcas todo sobre este documento, porque sin él no podrás presentarte a ninguna convocatoria.

¿Cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones?

  • Para empezar, deberás elegir la opción de elegir pagar tasas o precio público.
  • Posteriormente pasarás a una pantalla en la cual deberás buscar la opción de la tasa que quieres pagar. Justo ahí, deberás señalar el nombre del proceso selectivo al que te quieres inscribir.
  • Luego de seleccionada la tasa, deberás completar tus datos personales. En este caso, deberán ser tanto los de la persona que quiere obtener derecho a examen por el pago de la tasa, como los datos del pagador. Es posible que sea la misma persona, pero para evitar duplicidad de datos podrás marcar una casilla indicando eso mismo. Los datos que deberás aportar son, nombre y apellidos, DNI, móvil y correo electrónico. Y, además, podrás seleccionar acá si eres familia numerosa para acceder al pago reducido de la tasa.
  • Posteriormente, verás en pantalla todos los datos para que puedas comprobar que todos están correctos. El importe a pagar, los datos del beneficiario y los del pagador.

¿Dónde pagarlo?

El modelo 030 se puede pagar directamente desde el móvil, siguiendo los pasos. El nombre de la aplicación es “tasas” y la puedes descargar de forma gratuita para móviles Android o iPhone, allí deberás aportar los datos de tu tarjeta de crédito de forma segura.

Y te decimos que no debes preocuparte por ingresar los datos de tu tarjeta de crédito, porque al realizar el trámite se emplea un sistema de verificación. Así que recibirás un código en tu móvil, que luego deberás introducir para que se pueda efectuar el pago completamente.

Finalmente, la aplicación te informará que el pago fue realizado correctamente y recibirás el justificante en tu correo electrónico.

También puedes leer: Requisitos oposición auxilio judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *