Gestión de la Administración de la Seguridad Social

Si quieres conocer todo lo relacionado con la oposición de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, en este post te lo vamos a contar todo. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste esta oposición?

La oposición de Gestión de la Administración de la Seguridad Social consiste en una serie de pruebas que están definidos en las bases de la convocatoria. Esto quiere decir que, para este caso, no hay fase de concurso (algo que sí sucede en el turno de promoción interna).

Pero, debes saber que sí se añade una fase de curso selectivo. Esta es para los aspirantes del turno libre que hayan superado la fase de oposición. Es por esto por lo que, durante el curso, tendrás la condición de funcionarios en prácticas y tendrás que superar las materias y evaluaciones que lo componen. Dicha fase se valora de 0 a 10 puntos.

Gestión de la Administración de la Seguridad Social: requisitos

Según la última convocatoria realizada en 2021, para acceder a esta oposición debes cumplir con unos requisitos fundamentales:

  • Tener nacionalidad española. Sin embargo, también podrán opositar los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, el cónyuge de los españoles y de la nacionales de otros Estados miembros de la UE, de cualquier nacionalidad, pero que no estén separados de derecho. Igualmente, los descendientes menores de 21 años o mayores de esta edad que sean dependientes. Finalmente, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas requeridas.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado de ninguna de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Ni para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo o Escala a la que te presentas.
  • Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto técnico o Grado. O en su defecto, tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

También puedes leer: Profesor de autoescuela: estos son los requisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *