Si eres una persona que está interesada en ser profesor de autoescuela, también conocido como Profesor de Formación vial, a continuación, te explicaremos todo al respecto.
En primer lugar, las funciones que cumple un profesor de autoescuela dependen en gran medida del tipo de autoescuela en la que vayas a desempeñas tu cargo. Por ejemplo, en las más pequeñas, los profesores pueden impartir clases teóricas y prácticas, pero al mismo tiempo, también pueden realizar algunas labores administrativas.
Pero si llegas a trabajar en una autoescuela grande, debes saber que solo te ocuparás de las clases teóricas de las clases de conducción.
Requisitos para ser profesor de autoescuela
Si ya decidiste que quieres optar por ser profesor de autoescuela, debes tener:
- Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Carnet de conducir tipo B con un tiempo mínimo de dos años de antigí¼edad.
- Pasar las pruebas de reconocimiento médico de grupo 2 de conductores (para * garantizar que estás en óptimas condiciones físicas para desempeñar las funciones).
¿Cómo es el examen para ser profesor de autoescuela?
Por lo general, los exámenes se componen de tres fases:
Fase preliminar
Este es básicamente el proceso de selección, donde los aspirantes realizan los primeros exámenes teóricos y prácticos. Por lo general, se trata de test o pruebas rápidas que tienen que ver con la seguridad vial. Esto seguido de una prueba de conducción moderada.
Fase de correspondencia
Esta se compone de una evaluación profunda, en la cual los aspirantes tienen que responder una serie de preguntas de diversos ámbitos. Aquí, quienes obtengan la puntuación más baja o incluso no cumplan con el mínimo de respuestas correctas quedan eliminados.
Fase práctica
Finalmente, los aspirantes que hayan llegado hasta esta fase serán preparados durante un tiempo mínimo de 10 semanas. En dicha preparación, se les impartirán conocimientos prácticos de conducción para ser acreditados como profesor de autoescuela.
¿Cuánto ganarías?
Debes saber que, si apruebas y te ganas una plaza como profesor de autoescuela, el salario es variado. En este aspecto, todo dependerá del lugar o la ciudad de ubicación de la autoescuela, pero para que te hagas una idea, un profesor de autoescuela en Madrid, gana alrededor de 2000‚¬ al mes.
Quizás también te interese leer: Requisitos para ser controlador aéreo