Conoce cuáles son las oposiciones menos demandadas

Las oposiciones menos demandadas

Que las oposiciones sean menos demandadas, no quiere decir que sean poco atractivas. Pues debes mirarlo desde la óptica de que al ser menos solicitadas podrías tener mayores posibilidades de obtener una plaza. De esta forma, tener podrás tener un trabajo estable, si este es tu objetivo.

Y es que debes saber que, así como existen oposiciones muy demandadas, también existen otras que son menos populares. Y esta situación se puede presentar por diferentes motivos: puede ser porque son poco conocidas o sirven para cubrir puestos que no requieren mucha vocación. También puede ser que sus requisitos son poco atractivos para la mayoría de las personas o son más complejas.

Dicho lo anterior, debes plantearte si algunas de la oposiciones que te detallaremos a continuación, encaja en tus gustos y necesidades.

¿Cuáles son las oposiciones menos demandadas?

  • Médico forense: el requisito fundamental es haber estudiado Medicina y adicionalmente, haberte especializado. Puedes trabajar para el Ministerio de Justicia, para dar asistencia técnica a Juzgados, Tribunales y Fiscalía. Pero también puedes atender a las víctimas o los detenidos en el ámbito pericial.
  • Técnicos de la Administración Social: desarrolla funciones de dirección y coordinación. También de propuesta y estudio de temas que se relacionan con la recaudación y las prestaciones en el área de la Seguridad Social. Para presentarte a esta oposición, debes tener un título superior, para finalmente percibir un sueldo que está alrededor de los 40 mil euros.
  • Vigilancia Aduanera: esta oposición la convoca anualmente la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La función primordial de un agente de aduanas, consiste en supervisar las transacciones comerciales. Además, llevar las inspecciones requeridas para que los productos se puedan importar y exportar.
  • Inspector de Seguros del Estado: esta es una oposición convocada por el Ministerio de Economía y Empresa cada año. Y está dirigida a estudiantes de Derecho, ADE o Economía.

Si cumples con los requisitos de algunas de las oposiciones menos demandadas, entonces quizás sea esta la oportunidad perfecta de presentarte a una. Recuerda que no quiere decir que no tengas que estudiar tanto, porque como puedes ver son oposiciones que como cualquier otra sí lo requieren. Pero seguramente al ser menos populares, tendrás mayores oportunidades de obtener la plaza.

También puedes leer: Oposiciones más rentables ¿qué te conviene más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *