Oposiciones más rentables ¿qué te conviene más?

Si ya decidiste presentarte a una oposición, es muy probable que ya te hayas planteado cuáles son las oposiciones más rentables que existen. Estamos hablando de rentables basados en el equilibrio que hay entre el esfuerzo que tienes que hacer para aprobarlas y la remuneración que obtienes posteriormente.

Porque si no cuentas con suficiente tiempo, no vas a querer invertir el esfuerzo que supone un amplio temario. Además, es normal querer aspirar a un buen puesto, es por eso por lo que te contamos las más rentables, claro está, que todo dependerá de tu punto de vista, elige la que más se ajuste a tu perfil y necesidades.

¿Cuáles son las oposiciones más rentables? Elige la que se adapte a ti

  • Auxiliar administrativo: es definitivamente una de las oposiciones más rentables porque hay decenas de ayuntamientos que sacan muchas plazas cada año. y solo hay que tener un título del área administrativa para presentarse.
  • Auxilio judicial: aunque el temario no es tan fácil y, además, es un poco extenso, solo dos exámenes tipo test son los que se requieren para obtener una de estas plazas.
  • Bedel: se ocupa de labores de vigilancia o custodia, por ejemplo, de la correspondencia, del ingreso de visitantes a una institución, etc. Debes saber que no se exige tener una titulación.
  • Policía nacional y Guardia Civil: son sin duda alguna, unas de las más muy populares, pues la parte teórica es relativamente fácil, pero hay que prepararse muy bien para las pruebas físicas.
  • Agente de movilidad: para los encargados de regular el tráfico, se exigen un título de bachillerato. Además, permiso de conducir A y B con la autorización BTP. Y aunque son unas pruebas un poco más complicadas que las anteriormente mencionadas, merece la pena presentarse a una pues se cobran alrededor de 1.400 euros al mes.
  • Personal de correos y telégrafos: se ofertan muchas plazas y para obtener un puesto hay que superar dos exámenes (uno tipo test y un ejercicio específico). Además, un concurso de méritos. Debes saber que los salarios están entre los 1.200 y los 1.600 euros.

Esperamos que algunas de estas oposiciones más rentables se adapten a tu perfil y necesidades y puedas alcanzar esos objetivos profesionales que te has propuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *