El día del examen de tu oposición: 7 infaltables

Es un hecho que a la hora de presentarte a una oposición influyen muchos aspectos que determinarán el éxito o no de la misma. Y esto te lo decimos porque, aunque es de vital importancia tener la preparación previa adecuada, si el día del examen no tienes todo lo que necesitas, los nervios te podrían jugar en contra.

Es por lo anterior por lo que, a continuación, te vamos a compartir siete cosas fundamentales que no te pueden faltar ese día para el que tanto te has preparado.

El día del examen es crucial y la preparación es fundamental

  • En primer lugar, los días previos al examen deberás informarte sobre el lugar, dónde queda, en qué medio de transporte puedes llegar y cuánto tardas. Esto te permitirá estar tranquilo el día del examen y no tener contratiempos que puedan entorpecer la situación.
  • La documentación necesaria es fundamental, asegúrate que esté en orden y vigente. Lo que siempre exigen para que puedas presentar tu examen es tu Documento nacional de Identidad o DNI, también puede ser el carné de conducir.
  • La precaución es muy importante, por eso valdría mucho la pena que llevases contigo la lista de admitidos, en caso de que ocurra algún problema y necesites demostrar que estás admitido a ese convocatoria.
  • Calculadora (Si tu convocatoria así lo exige y si te la dejan utilizar), bolígrafo, lápiz y goma son fundamentales. Lleva repuestos y ensaya tus bolígrafos antes del esperado día.
  • Botella de agua, porque es fundamental mantenerte hidratado, ya que los nervios te puedes hacer sentir más sediento de lo normal.
  • Puedes llevar comida (dependiendo de la duración del examen). Sin embargo, siempre es valioso que cargues algo contigo que sea fácil de comer.
  • Ropa cómoda, pero te en cuenta que puede hacer demasiado calor por la cantidad de gente que se presenta. O demasiado frío, por el aire acondicionado, por eso lo recomendable que lleves dos capas de ropa: manga corta y chaqueta.

También te puedes interesar: Cómo estudiar una oposición mientras trabajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *