Test de oposiciones: ofimática

En primer lugar, queremos decirte que, para presentar el test de oposiciones, no solo debes saber de ofimática. Porque, además, tienes que saber cómo enfrentarte a las pruebas especí­ficas que exige cada convocatoria. Es por esto por lo que resulta imprescindible practicar arduamente y estar en la capacidad de resolver los ejercicios propuestos.

Y es que, definitivamente, quedarse fuera o dentro puede depender mucho de los resultados de dicho test, que de lo que se trata es de aprobar un ejercicio de informática aplicada al trabajo en oficina especí­fico.

Es preciso que sepas que de la misma forma que sucede con el ejercicio teórico, una de las cosas más importantes es que cuentes con el material adecuado y actualizado y profesores que te puedan asesorar oportunamente.

Test de oposiciones ¿en qué consiste la prueba ofimática?

Un consejo: la confianza en ti mismo y superar los nervios te permitirán salir adelante durante tu test de oposiciones. Sin embargo, lo primordial es estudiar, entrenarse y crear hábitos que te permitan interiorizar perfectamente todo eso que debes saber para tu prueba.

Entonces, necesitas estudiar el temario de lo que respecta a Word, Excel y Access. Ahora bien, no es que tengas que dominar todos los conceptos de cada una de las aplicaciones, pero sí­ aquellos que son necesarios para superar la prueba.

Por ejemplo, no tienes que dedicar horas a aprender a formatear un párrafo, porque seguramente eso ya sabes hacerlo. Lo que necesitas aprender es cómo lograrlo más rápido que los demás opositores. Esto quiere decir que lo que tienes que estudiar es un método que te permita ser un autómata el dí­a de la prueba.

¿Cómo aprovechar tu tiempo en la prueba ofimática?

  • Empieza siempre con la prueba de Excel, pues requiere mayor atención y si lo resuelves en primera instancia tendrás la mente descansada.
  • Continúa con la prueba de Word, aunque no requiere de tanta atención como la de Excel, si vas a necesitar acceder a muchas herramientas y abrir muchas ventanas. Así­ que no te conviene dejarlo para el final.
  • Finalmente, realiza la prueba de transcripción. Porque no tienes que pensar mucho, solo escribir y centrarte en la velocidad, además, no cometer errores.

Si te gustó este artí­culo, también puedes leer: Examen de oposición: 5 trucos para estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *