31 plazas de Agente de la Guardia Municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián (Gipuzkoa)

El Ayuntamiento de San Sebastián, en Gipuzkoa, ha convocado 31 plazas de Agente de la Guardia Municipal, pertenecientes al grupo de clasificación C2, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local/Agente.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir de mañana, 26 de marzo de 2015.

REQUISITOS

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Tener una estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.
  4. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Este extremo habrá de acreditarse en su momento, tras reconocimiento a que será sometido/a el/la aspirante, para comprobar que no se halla incluido/a en el cuadro de exclusiones médicas del Anexo IV. El/la aspirante debe mantener dicha situación hasta su nombramiento como funcionario/a de carrera.
  6. No haber sido condenado/a por delito doloso ni haber sido separado/a del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas. Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del/la aspirante.
  7. No haber sido excluido/a de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco, por la comisión de una falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción contado desde la fecha de declaración de la exclusión.
  8. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase «A» y «B+BTP» en el momento de la finalización del periodo de formación, como se recoge en la base undécima.
  9. Acreditar el perfil lingüístico 2 de euskera, bien a través de las pruebas que se efectuarán a lo largo del proceso selectivo, bien mediante alguno de los documentos señalados en la base 8.2 y en el Anexo II.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso constará de dos fases: oposición y concurso.

La fase de oposición consta de los siguientes ejercicios:

  1. Pruebas físicas.
  2. Pruebas de conocimientos teóricos y conocimientos de la ciudad.
  3. Pruebas aptitudinales.
  4. Pruebas de personalidad y entrevista personal y/o dinámica de grupo.

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos previamente alegados y acreditados por los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Texto completo de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *