maestros

580 plazas del Cuerpo de Maestros en la Comunidad de Madrid

El plazo para presentar la solicitud para obtener una plaza del Cuerpo de Maestros en la Comunidad de Madrid está abierto desde ayer. Las solicitudes podrán entregarse hasta el próximo 31 de marzo. Se convocan, en total, 580 plazas, de las que 41 están reservadas para personas con discapacidad.

 

REQUISITOS

  1. Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.
  2. Edad. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  3. Salud. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. Justicia. No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial. Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  5. Empleo. No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros o estar pendiente del correspondiente nombramiento, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
  6. Titulación. Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos: título de Maestro o título de Grado correspondiente, título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o título de Maestro de Enseñanza Primaria.

 

SISTEMA DE SELECCIÓN

Constará de las siguientes fases:

  1. Fase de oposición: una prueba teórica de conocimientos, una prueba práctica y una prueba de aptitud pedagógica. En esta última prueba el aspirante tendrá que realizar la presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica y la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.
  2. Fase de concurso: valoración de méritos conforme al baremo que figura en la convocatoria.

Toda la información sobre el proceso selectivo la podéis consultar en la RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *