Ya dieron comienzo las oposiciones del Sergas

oposiciones

El pasado sábado 5 de abril arrancaron las oposiciones Servizo Galego de Saúde en las que se ofertaban 176 plazas para 34 especialidades y médicos de urgencias hospitalarias, pruebas que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

A estos exámenes del Sergas, que se celebran en la Facultad de Derecho de Santiago, están convocadas 2.116 personas, que compiten por las deseadas 176 plazas en 35 especialidades de la categoría de facultativos especialistas de área y la categoría de médico de urgencias hospitalarias del Sergas.

Las especialidades más demandadas son, precisamente, las de urgencias, medicina interna y análisis clínicos.

El primer fin de semana  de las oposiciones se dieron cita, de las 1001 personas que se inscribieron a las pruebas, un total de 778 aspirantes que aspiraban a conseguir una de las 75 plazas de la sanidad pública gallega, lo que supone una participación del 78 %.

Las oposiciones empezaron a las 16.00 horas del sábado, entre estrictos controles de seguridad para evitar suplantaciones de identidad y chuletas.

Esta oposición es la primera del Sergas en la que la inscripción de los aspirantes, la verificación del cumplimiento de los requisitos de participación, y la baremación de méritos, se formaliza a través de la Oficina Virtual del Profesional (FIDES-Expedient-e).

 

2 comments on “Ya dieron comienzo las oposiciones del Sergas

  1. A ver si para la siguiente convocatoria se hace todo con más trasnparencia y claridad, que muchos perdemos AÑOS de nuestra vida preparándonos con mucho esfuerzo para poder conseguir un puesto de trabajo.
    Por otro lado, me gustaría que esta página se actualizara más a menudo. Para muchos que andamos en este mundillo sois casi la unica fuente de información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *