2 Plazas de Policía Local en Zafra (Badajoz)

policia-local

El Ayuntamiento de Zafra, en la provincia de Badajoz,  ha aprobado las bases de la Convocatoria para cubrir, en propiedad, 2 plazas de Agente de Policía Local, por el sistema de Oposición Libre.

Requisitos para acceder a las oposiciones de Policía Local en Zafra:

  1. Nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta y cinco, en la categoría de Policía, o faltar más de diez, para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad, en las demás.
  3. Estatura mínima de 1,67 metros los hombres y 1,57 metros las mujeres.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Plazo de solicitud: los aspirantes que quieran participar en el proceso selectivo tienen de plazo desde mañana, 12 de marzo, hasra el 31 de marzo.

Cómo preparar las oposiciones de Policía Local:

Te puedes preparar para ser Policía Local con la séptima edición del manual de la Editorial Meta,  adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.

Consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno y se completa con un cuestionario de test multi-respuesta, que incluye alrededor de 5.000 preguntas de test, con un manual específico para preparar las pruebas psicotécnicas, el test de personalidad y la entrevista y con un manual que contiene supuestos prácticos resueltos.

One thought on “2 Plazas de Policía Local en Zafra (Badajoz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *