Presuntas irregularidades en las oposiciones para cubrir 9 plazas de oficial de la Policía Local en Castellón

policia-local

De nuevo se vuelve a hablar de presuntas irregularidades en unas oposiciones, en esta ocasión se trata de las oposiciones para cubrir 9 plazas de oficial de la Policía Local en Castellón.

Según alertan desde el partido socialista de Castellón los aspirantes a estas plazas fueron obligados a anotar en la hoja de respuestas de una prueba psicotécnica algunos de sus datos personales, lo que podría vulnerar el anonimato como sistema de garantía en este tipo de pruebas de acceso a la Administración, motivo por lo que han pedido que estas oposiciones se paralicen.

Además también se sospecha que se han producido irregularidades en las pruebas físicas, aunque estas presuntas irregularidades no han trascendido.

Un sindicato con representación municipal denunció las irregularidades el 21 de febrero, con el fin de paralizar el proceso, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno municipal. De hecho, se ha presentado ya un recurso de alzada y se abre la vía para presentar contencioso-administrativo, aunque la resolución judicial se conocerá con posterioridad a la terminación del proceso de selección.

Desde el partido socialista creen que “La legalidad no debe ponerse en cuestión en ningún procedimiento administrativo. Los castellonenses deben tener claro que el último céntimo de sus impuestos se gasta como es debido. La transparencia debe ser máxima en los procesos de selección de personal público y ese es el único objetivo que perseguimos con esta petición de investigación”.

One thought on “Presuntas irregularidades en las oposiciones para cubrir 9 plazas de oficial de la Policía Local en Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *