En Extremadura aprueban crear una Oficina de Control de Oposiciones

oposiciones-secundaria

Después de que saltara el escándalo en las oposicones de Sanidad de Extremadura en las que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto consiguió una plaza que ella misma había convocado, en Extramadura no se están dejando de tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.

Primero se tomó la decisión de prohibir que que los altos cargos se del Gobierno extremeño se presenten a oposiciones, y ahora se ha dado luz verde para que se cree una Oficina de Control de Oposiciones convocadas por la Administración regional.

El objetivo de estas medidas está muy claro, dar la máxima transparencia a las oposiciones que se celebren en Extremadura, y se que se cumplan los principios de igualdad, capacidad y mérito.

La propuesta de la creación de la Oficina de Control de Oposiciones nació del Partido Popular pero ha sido apoyada por unanimidad en el Parlamento de Extremadura.

Según ha expresado Inés Rubio, diputada popular, las oposiciones «no pueden tener color político»y se trata de recuperar la confianza de la sociedad en estos procesos «sobre los que siempre ha sobrevolado la irregularidad».

Además la diputada también ha explicado que no se trata de una propuesta cerrada y, por tanto, no se pretende limitar su composición, sino que sea un órgano que cuente con la participación del Parlamento.

 

One thought on “En Extremadura aprueban crear una Oficina de Control de Oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *