Bolsa de empleo de ordenanza conserje en Viladecans (Barcelona)

conserje

El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) ha anunciado la aprobación de las bases y de la convocatoria del proceso de selección para la creación de una bolsa de trabajo de la categoría de ordenanza conserje del Ayuntamiento.

Los requisitos de los candidatos para acceder a la realización de las pruebas son:

  1. Estar en posesión del certificado de escolaridad o otro equivalente o superior , o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes .
    Tener la nacionalidad española, de acuerdo con las leyes vigentes , o la de algún país miembro de la Unión Europea o la de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España , les sea aplicable la libre circulación de trabajadores . También podrán participar el cónyuge , así como los descendientes de ambos y los descendientes del cónyuge , de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho , y los descendientes sean menores de veintiún y años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores .
  2. Las personas extranjeras con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas
  3. como personal laboral en igualdad de condiciones que las personas españolas .
  4. Haber cumplido los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa .
  5. En caso de aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar el homologacion de la titulación exigida por el Ministerio de Educacion y Cultura . En caso de presentar una titulación equivalente a las exigidas , se deberá adjuntar un certificado entregado por un órgano competente que acredite la equivalencia . Los / las aspirantes extranjeros / as deben estar en posesión de alguno de los títulos reconocidos en España , de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en la materia .
  6. Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán demostrar un conocimiento adecuado de castellano y catalán tanto en la expresión oral como escrita .
  7. No padecer enfermedad o discapacidad física o psíquica que impida el desarrollo de las funciones correspondientes a la plaza a proveer . Y en cuanto a plazas reservadas a personas con discapacidad será necesario acreditar, ademas , esta condición , de acuerdo con las presentes bases .
  8. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas , ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial , para ejercer funciones similares a aquellas para las que haya sido separada o inhabilitada . Las personas nacionales de otros estados, no podrán encontrarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida el acceso a la ocupación pública en su estado de origen .
  9. No encontrarse en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en la legislación vigente sobre la materia .
  10. Estar en posesión del certificado de nivel B de catalán de la Secretaría de Política Lingüística ( antes , Dirección General de Política Lingüística ) o equivalente . En el caso de no se pueda acreditar documentalmente la persona aspirante tendrá que realizar una prueba específica de carácter obligatorio y eliminatorio , y se calificara como apto / ao no apto / a .

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 14 y el 28 de febrero.

One thought on “Bolsa de empleo de ordenanza conserje en Viladecans (Barcelona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *