Cuarto año consecutivo en el que no se celebrarán oposiciones docentes en Asturias

oposiciones-secundaria

Parece más que probable que este sea el cuarto año consecutivo en el que no se celebrarán oposiciones docentes en Asturias.

La crisis económica de nuevo ha propiciado que los presupuestos regionales para el 2014 no hagan posible que se convoquen oposiciones docentes, algo que podría hacer a Asturias batir récords históricos, 4 años sin oferta pública de empleo, y con más de dos mil profesores interinos sosteniendo la escuela pública, el 26% del profesorado de la Comunidad es interino, algo que no se produce en ninguna otra Comunidad.

Por su parte, la Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) considera que «un tiempo inferior a seis meses (desde la convocatoria a los exámenes) no es aceptable» y pide a la Consejería no caer en los errores del pasado: «Ya hemos sufrido bandazos políticos y cambios de decisiones en relación a otras convocatorias, teniendo a los interinos en tensión hasta el último momento» sin tener claro ni las especialidades, ni el número de plazas ni el temario a utilizar.

Mientras que el sindicato ANPE considera que «El Gobierno del Principado está obligado a despejar la incertidumbre de miles de interinos y nuevos titulados».

Desde ANPE además calculan que  hay 1.396 las jubilaciones del sector en los últimos 3 años en los que no se han convocado oposiciones, y la normativa estatal permite cubrir una tasa de reposición del 10% sobre las bajas laborales que se han producido.

 

One thought on “Cuarto año consecutivo en el que no se celebrarán oposiciones docentes en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *