140 plazas de Policía Nacional

policia nacional

Ya os adelantamos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había aprobado la convocatoria de 140 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, y ahora por fin, se publican las bases de la convocatoria.

En total se convocan 140 plazas de Policía Naciona, de las que 14 están reservadas a militares y las otras 126 son plazas de libre acceso.

Requisitos de las Oposiciones de Policía Nacional:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Tasa que da derecho a examen: la tasa que da derecho a examen asciende a 10,99 euros, estarán exentos de pagar esta tasa las personas que figuren como demandantes de empleo desde al menos hace un mes.

Plazo de solicitud: Los interesados podrán presentar sus solicitudes para participar en las oposiciones hasta el 10 de octubre del 2013

Material de formación para ser Policía Nacional:

Convocatoria: quien lo desee se puede descargar la convocatoria publicada en el BOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *