Anulado el concurso-oposición de Ourense para acceder a 3 plazas de Policía Local

policia

En Ourense se estaba desarrollando el concurso-oposición para tres plazas de oficiales de la Policía Local, y digo que se estaba desarrollando porque a falta de que se celebrara la última prueba de las oposiciones, un supuesto práctico, el Gobierno local de Ourense ha decidido anular este proceso de concurso-oposición.

Con esta anulación del proceso selectivo se pone fin a la polémica desatada por el rechazo sindical a la composición de los tribunales, rechazada por el sindicato USO, que denunció en el juzgado de guardia a la concejala de personal, después de que fuese ignorada una primera queja y mantuviese la convocatoria. Alegaba el presidente de la junta de personal que se les negaba el acceso al expediente de composición del tribunal, con lo cual no podían comprobar si dos de sus miembros disponían de la titulación exigible para calificar las pruebas.

Esta decisión, que a efectos práctics se tendrán que volver a celebrar las pruebas para acceder a esas 3 plazas de oficiales de la policía local, se justifica por las dudas surgidas sobre la presunta colisión de las normas estatal y autonómica sobre composición de los tribunales.

Os informaremos cuando se repita de nuevo el proceso selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *