La tasa de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía es excesiva

dinero

En todas las oposiciones hay que pagar unas tasas que dan derecho a examen, pero en el caso de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía, que ascienden 70,45 euros, son excesivas, y más aún en los tiempos que corren.

La sección de Enseñanza del sindicato Ustease manifestado en contra de estas tasas, que considera «totalmente desproporcionadas y abusivas». «Se trata de la cantidad mayor, con diferencia, que tendrán que pagar los opositores andaluces, en comparación a los opositores de otros territorios», ha criticado Ustease en un comunicado, acusando a la administración de «pretender hacer caja con un colectivo que ya de por sí está en una situación vulnerable laboral y económicamente hablando».

Además desde la central sindical se quejan de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía «ha ignorado las peticiones de las organizaciones sindicales referidas a tener en cuenta la coyuntura económica de crisis para rebajar este precio y equipararlo al de otras comunidades; ni siquiera se ha planteado bonificaciones o descuentos en función de las circunstancias personales«

Otro de los aspectos criticados por Ustease es que «en Andalucía todo el profesorado interino del cuerpo para el que se convoca proceso selectivo está obligado a participar», y en principio quienes quieran participar en el proceso selectivo tendrán de plazo para presentar su solicitud hasta próximo 25 de abril, lo que implica el pago de la tasa de 70,45 euros.

2 comments on “La tasa de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Andalucía es excesiva

  1. Estoy de acuerdo. Considero que las tasas son exesivas más que nada teniendo en cuenta la grave crisis por la que atraviesa el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *