Gran recorte a las becas en el País Vasco

dinero

La crisis económica está afectando a las becas, que han descendido en toda España, pero este año en el País Vasco el descenso de las becas va a ser algo más pronunciado.

En el País Vasco, este año las becas no universitarias se reducirán un 62% con respecto a 2012 y en el caso de las becas universitarias descenderán un 67,5% respecto al año pasado.

El presupuesto que el Gobierno Vasco, dirigido por Iñigo Urkullu, ha consignado en el proyecto presupuestario 29,9 millones de euros para becas no universitarias, frente a los 55 millones de 2012.

Las becas universitarias contarán con un presupuesto de 8,2 millones de euros, mientras que el pasado ejercicio esa cantidad fue de 25,3 millones.

Además, el proyecto de ley contempla la eliminación de las becas de rendimiento económico, que el pasado año tenían una dotación de 705.000 euros.

En el ámbito de la Educación también sufren importantes descensos las partidas dirigidas a las obras en centros educativos, que contarán este año con 33,9 millones de euros, un 29,7 por ciento menos que en 2012.

Además, el presupuesto destinado al equipamiento de centros escolares -2,6 millones- experimenta un descenso del 39,2 por ciento, mientras que también decrece el consignado para equipamiento informático, que recibe 2,4 millones frente a los 13 millones de 2012, es decir, un 81,4 por ciento menos.

Esperamos que el año que viene el presupuesto para las becas se pueda ampliar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *