Posibles oposiciones al Cuerpo de Maestros en Canarias

examen

José Miguel Pérez, consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y vicepresidente del Gobierno de Canarias ha confirmado en el Pleno del Parlamento de Canarias la intención de su departamento de convocar oposiciones, siempre que haya garantías.

Según ha informado el consejero canario se encuentran a la espera de respuesta formal por parte del Ministerio de Educación para  que se puedan unificar las plazas correspondientes a la tasa de reposición por jubilación de 2011 y 2012.

Sabiendo que varios sindicatos de las Islas consideran “equivocada” la convocatoria de estas oposiciones por considerar que perjudican al personal interino y al profesional canario frente al peninsular, de hecho el sindicato de enseñanza Insucan no ha esperado a que se confirme la convocatoria de las oposiciones y ya ha convocado concentraciones en señal de rechazo en todas las Islas aludiendo a que, mientras no se modifique el Decreto y el Orden de lista de interinos, no son viables.

José Miguel Pérez insistió en que “existen necesidades imperiosas de cubrir vacantes, sobre todo en inglés, francés e inspectores, puesto que las listas de especialidad se concluyeron y el decreto actual prohíbe convocar nuevas”.

Según explica el consejero con esta decisión habrá oposiciones en 2013 y no se congelan hasta 2015 y se suman los plazos como se recomendó en la sectorial de octubre.

Por el momento hay oposiciones convocadas al Cuerpo de Maestros en Aragón, Cantabria, Castilla León, Extremadura, Valencia, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia y Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *