En Madrid habrá oposiciones para Inspector de Policía

policia1

Hoy, miércoles 20 de febrero, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Madrid una comisión ordinaria de Seguridad, y durante su desarrollo Enrique Núñez, delegado de Seguridad en el Ayuntamiento, ha anunciado que se está trabajando en ultimar la oposición de inspectores de la Policía municipal, que según ha dicho «viene desde hace tiempo», y que se irá convocando el resto de plazas para promover el ascenso en la escala mediante «el mérito y la capacidad».

Este anuncio ha sido muy bien acogido y no ha tardado en tener reacciones por parte de otros grupo, por ejemplo, Jaime Berenguer, portavoz de Seguridad de UPyD ha alabado las palabras del concejal al considerar que esa apuesta es «la única forma de dar independencia» al proceso de ascenso, «sin tener deudas con nadie».

Por su parte, Enrique Núñez ha afirmado que «es bueno profesionalizar a la Policía municipal, que haya una carrera profesional para que los agentes se sientan motivados». El delegado de Seguridad también ha apuntado que a lo largo del año se irán concatenando los cambios dentro del Cuerpo de Policía en virtud de las diferentes convocatorias.

Esperaremos finalmente a que se convoquen las anunciadas oposiciones.

One thought on “En Madrid habrá oposiciones para Inspector de Policía

  1. Conseguir un puesto de trabajo en cualquier área de la administración pública garantiza estabilidad laboral y un salario digno, dos cosas que no abundan en estos tiempos de crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *