200 plazas para docentes en Galicia

oposiciones

Finalmente en Galicia este año 2013 se convocarán oposiciones para cubrir 200 plazas de maestros de Infantil y Primaria

Jesús Vázquez, conselleiro de Educación e Cultura de Galicia, ha anunciado que este año convocará una Oferta Pública de Empleo para 200 docentes, aunque la cifra exacta “habrá que concretarla”, habrá plazas para docentes de «idiomas» y del ámbito de «atención a la diversidad» para Infantil y Primaria, al tiempo que ha abierto la puerta a que la nueva ley orgánica de educación pueda tener también «alguna repercusión» sobre la educación secundaria.

El Conselleiro además ha admitido que en Galicia se gab perdido 1.125 profesores desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a San Caetano, en 2009, de los que 369 corresponden al curso en vigor, algo que Jesús Vázquez defiende argumentado que el número de docentes perdidos es consecuencia de la no cobertura de jubiliaciones y de la reducción de liberados sindicales. «Nunca de despidos». El consejero ha añadido que en comunidades regidas por «progresistas», como Andalucía, también han tenido que prescindir de buen número de profesores.

Según las palabras del responsable del área de educación en la Comunidad gallega «Galicia puede presumir de unas bajas tasa de temporalidad y no renuncia a la estabilidad en el empleo público»

Habrá que esperar un poco más para conocer con exactitud las plazas convocadas y las especialidades a las que se destinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *