Las oposiciones docentes de Cantabria siguen en el aire

educacion

El tema de las oposiciones docentes en Cantabria para el 2013 no está nada claro, y por eso el sindicato ANPE ha pedido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, una respuesta «clara, unívoca y definitiva» sobre las oposiciones de Infantil y Primaria para que los aspirantes puedan «organizarse» y sepan si pueden presentarse en Cantabria o lo hacen en otras comunidades.

Según ha explicado el sindicato, ya hay varias comunidades autónomas que se han pronunciado a favor de convocar oposiciones este año, como es el caso Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja. Pero según sus palabras, en Cantabria el consejero sigue «mareando la perdiz» y «no termina de comunicar oficialmente y de una vez por todas su postura definitiva».

Según las críticas de ANPE al consejero de educación «parece no enterarse de que de su decisión dependen las aspiraciones de cientos de personas que están en listas de interinos o desean acceder a ellas». A lo que añaden «Parece que el consejero de Educación está muy preocupado por el posible efecto llamada en caso de convocar oposiciones, pero parece no darse cuenta de que, de no convocarlas, se estará produciendo un efecto huida»

Además, el sindicato ha añadido que la convocatoria de oposiciones es «la única forma de dar estabilidad laboral» a los trabajadores interinos, «y todo lo demás es mentir y dar falsas esperanzas».

Habrá que seguir esperando a que Miguel Ángel Serna se pronuncie por fin sobre la convocatoria de oposiciones docentes en Cantabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *