Hoy queremos compartir con vosotros 10 sencillos trucos que os permitirán estudiar, no sólo mejor sino también más rápidos.
10 trucos para estudiar mejor y más rápido:
- Explica lo que estás estudiando a alguien. Al explicar a otros lo que sabemos los conocimientos se fijan mejor en nuestra memoria, así que explicale a alguien de una forma sencilla y entretenida lo que estás estudiando.
- Busca una aplicación real a lo que estás estudiando. Consiste en extrapolar lo que estás estudiando a tu vida diaria, búscale una utilidad práctica.
- Utiliza Internet para buscar información sobre lo que estudias
- Guárdate una recompensa para cuando acabes tu tiempo de estudio. Este truco es crucial y hará que te cueste menos empezar a estudiar y que quieras hacerlo de manera más efectiva pues sabes que después de ese tiempo vas a disfrutar con el regalo que te has reservado.
- Empieza siempre por lo más difícil.
- Motívate antes de empezar. 5 minutos motívate, empieza a pensar en lo que vas a estudiar, en cómo vas a estructurar tu aprendizaje, concéntrate en ello, inspira y respira.
- Diferencia la información importante. Toda información se resume en una gran idea, y a partir de esa idea viene el resto, su desarrollo y profundización.
- Aprovecha las horas en las que eres más productivo mentalmente.
- No te aísles. Viene bien rodearse de gente que está en tu misma situación y que incluso está estudiando lo mismo que tú, os podéis ayudar y motivar mutuamente.
- Entra en estado de flujo. En este estado, tu mente se focaliza completamente en el estudio dejando aisladas el resto de distracciones. Tu mente se vuelve ágil y todo te empieza aparecer fácil.
Fuente: Recursos de Autoayuda