San Vicente del Raspeig tiene que indemnizar a UGT por no incluirlo en el tribunal de unas oposiciones

tribunal

En el 2007 se celebraron oposiciones en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, en total había en torno a 50 plazas, en total ha habido 10 convocatorias de oposciciones para cubrir puestos como omo agentes de la Policía Local, auxiliares administrativos o ayudantes de oficios varios, entre otros.

Pues ahora el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig deberá indemnizar con más de dos mil euros a UGT por no haber incluido un representante de este sindicato como observador en los tribunales de estas 10 oposiciones.

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que se estima en parte una denuncia de UGT interpuesta en 2007 contra las bases de las convocatorias por no haber incluido como miembro del tribunal a un representante de UGT con voz pero sin voto, en el caso del otro sindicato mayoritario, CCOO, so que ubo la representación de un delegado.

Un juzgado de Alicante rechazó el recurso de la Federación de Servicios Públicos de UGT pero, después de apelar, el tribunal con sede en Valencia ha estimado parcialmente el recurso y deja sin efecto la base quinta de la convocatoria, en la que se excluía a su representante.

Desde el Ayuntamiento de  San Vicente del Raspeig han explicado que este fallo no conlleva la anulación del proceso selectivo sino que obliga a indemnizar al sindicato con una cantidad que supera los dos mil euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *