El segundo examen de las oposiciones de auxiliar administrativo en Badajoz

oposiciones1

En Badajoz se convocaron 16 plazas de auxiliar administrativo, además se convocaron otras 5 plazas de personal laboral fijo.

La convocatoria de estas oposiciones fue todo un éxito y en total se presentaron al primer examen un total de 1900 opositores que luchaban para hacerse con una de las 21 plazas ofertadas por el Ayuntamiento.

Sólo una pequeña parte de los 1900 aspirantes a las 21 plazas ofertadas, el 13,84%, consiguieron superar la primera prueba, concretamente lograron superar la primera prueba 263 opositores. De los 263 candidatos que aprobaron el primer examen 143 se presentaron a las pruebas para ser auxiliar administrativo y los otros 120 se presentaron al proceso para cubrir los 5 puestos de personal laboral fijo.

Ahora estos 263 opositores se tendrán que enfrentar al segundo examen de las oposiciones, que consiste en superar un supuesto práctico informático y otro supuesto práctico administrativo.

Esta segunda prueba se celebrará el próximo sábado 27 de octubre por la mañana en el recinto de IFEBA, en principio las pruebas se iban a celevrar el 29 y 30 de octubre pero ha habido un cambio en las fechas porque se ha considerado mejor que sea un sábado para facilitar a todos los opositores que se puedan presentar a las pruebas.

Si eres uno de los 263 candidatos para conseguir una de las plazas en el Ayuntamiento de Badajoz mucha suerte para el segundo examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *