Denuncia a la Junta de Andalucía por colocar a no funcionarios al cargo de subvenciones

justicia

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha denunciado ante la Fiscalía a la Junta de Andalucía por colocar a no funcionarios a cargo de subvenciones.

Concretamente la denuncia presentada por el sindicato es contra Marta Rueda, actual delegada de la Junta de Andalucía en Málaga y delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, e Isabel A. F., jefa del Servicio de Formación para el Empleo de la Agencia SAE en la provincia.

El motivo de la denuncia es la presunta atribución de competencias a personal laboral donde por Ley corresponde al funcionariado ejercer su labor en materias tan sensibles como la admisión y adjudicación de subvenciones o la supervisión y coordinación de academias de formación para desempleados.

Desde SAFJA alertan de que no se está cumpliendo la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que se mantiene al personal de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), casi una quincena de trabajadores en situación de contratados laborales, ejecutando potestades públicas.

La denuncia del sindicato de funcionarios, además detalla que en la Delegación Provincial de Málaga hay 66 trabajadores de la extinta FAFFE de los cuales hay un conserje, 10 administrativos, 10 personal de apoyo y 45 técnicos, «siendo el número totalmente desproporcionado», ya que suponen el 68% de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *