Sanidade espera convocar oposiciones este año (además de las de médicos)

sanidad

Buenas noticias para los opositores de la rama sanitaria en Galicia, porque se espera que antes de que acabe el año se pueda convocar una oferta pública de empleo para «alguna categoría más» que la de médicos que ya está en marcha y que se prevé que concluya en la próxima primavera, o al menos eso es lo que ha comentado Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade.

La Oferta de Empelo Público de médicos ya se ha convocado y tras el concurso de traslado, se celebrará el concurso-oposición para poder acceder a las plazas convocadas, según ha explicado la consejera de Sanidad de Galicia se prevé que la oferta de empleo de médicos concluya «en primavera», entre mayo y junio de 2013.

Además según ha adelantado Rocío Mosquera, se espera que «antes de final de año 2012 se convoque alguna categoría más» en la OPE, aunque de momento están «estudiando y analizando categorías» que se pueden convocar y dependerá de cómo vaya el e-expediente si podrán «acometer las grandes o no», como enfermería, auxiliares y celadores, entre otras.

La consejera de Sanidad también ha querido recordar también que el actual «es un momento muy complicado» por la situación económica.

Os informaremos de si finalmente se convocan oposiciones para la Sanidade de Galicia y cuales serán las categorías convocadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *