El Partido Andalucista quiere que se celebren las oposiciones al cuerpo docente

oposiciones1

Como ya os hemos informado, de momento las oposiciones al Cuerpo Docente de Andalucía se suspenden, aunque el Partido Andalucista sigue luchando para que finalmente las oposiciones sí se celebren.

El Partido Andalucista de Rota ha presentado una moción para que sea llevada al Pleno municipal, con el objetivo de que la Corporación apruebe instar al Gobierno de España a paralizar la impugnación por la cual se han suspendido las oposiciones para las 2.389 plazas convocadas para cuerpos docentes no universitarios.

El PA alega que la suspensión de las oposiciones supone «un grave perjuicio para los más de 33.000 opositores que aspiran a las 2.389 plazas convocadas por la Consejería de Educación, y que ven truncadas sus expectativas, por la decisión del ejecutivo, tras tantos meses de esfuerzo y de dinero empleado».

Además han calificado esta medida como «injusta y discriminatoria, si comparamos el trato recibido por Andalucía y el que el gobierno central ha dado al proceso selectivo del País Vasco, que también presentó la oferta de empleo para cubrir plazas de docentes dos días antes de la entrada en vigor del real decreto ley del Gobierno, por el que se limitan las oposiciones. No obstante, mientras que las oposiciones en Andalucía han quedado paralizadas por la presentación del conflicto de competencias, las del País Vasco siguen adelante».

Tendremos que seguir esperando para saber si finalmente habrá o no oposiciones al cuerpo docente de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *