De momento las oposiciones al Cuerpo Docente de Andalucía se suspenden

oposiciones1

Malas noticias para miles de opositores porque las oposiciones a docentes de Andalucía se han suspendido hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

El Gobierno ha denunciado ante el Tribunal Constitucional a la Junta de Andalucía por la convocatoria de oposiciones, al considerar que incumple un decreto del Ejecutivo que prohíbe la incorporación de nuevo personal en servicios esenciales.

Según explica el Gobierno, el número de plazas convocadas «contraviene las limitaciones» que con carácter básico, «y por tanto vinculantes para las comunidades autónomas», la tasa de reposición en las oposiciones está fijada en un 10% y en las oposiciones andaluzas se establece una tasa de reposición del 30% de efectivos, aunque esta tasa se fijó antes de que entrara en vigor la nueva normativa que la limitaba sólo al 10%.

El recurso presentado por el Gobierno, que cuenta con un dictamen favorable del Consejo de Estado, conlleva un plazo de suspensión de cinco meses. Transcurrido este tiempo, el Constitucional puede pronunciarse y, si así lo considera, levantar la suspensión, de modo que las oposiciones podrían celebrarse en septiembre u octubre.

La anulación de estas oposiciones afecta a un total 33.154 opositores que ya se habían inscrito para intentar conseguir una de las 2.389 plazas para cuerpos docentes convocadas.

La Plataforma de Interinos y Aspirantes por la Educación Pública está planteándose iniciar un encierro e incluso una huelga de hambre a partir de la próxima semana con el fin de exigir una rectificación al Gobierno central que permita la celebración de las oposiciones docentes en Andalucía en junio de 2012, tal y como estaban previstas antes de que fueran recurridas ante el Tribunal Constitucional (TC)

Sin duda los opositores son los máximos perjudicados de todo este embrollo.

2 comments on “De momento las oposiciones al Cuerpo Docente de Andalucía se suspenden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *