En Cantabria se retrasan a septiembre las oposiciones de Secundaria

profesor

Ya os comentamos que de momento las oposiciones al Cuerpo Docente de Andalucía se suspenden, y esa impugnación de las oposiciones andaluzas ha tenido consecuencias en las otras comunidades en las que este año se convocaban estas oposiciones.

En Cantabria las oposiciones no se desconvocan aunque la Consejería de Educación ha decido retrasar las oposiciones de Secundaria hasta el mes de septiembre.

Las oposiciones de Secundaria de Cantabria, en las que se convocan 12 plazas en la especialidad de Matemáticas y 13 en Lengua y Literatura, cuentan con el apoyo de los sindicatos ANPE y CSI-F y el rechazo del resto de las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal Docente, incluso el STEC, sindicato mayoritario en la enseñanza pública de Cantabria, ha pedido esta semana a la Consejería que desconvoque las oposiciones a la vista de lo sucedido en Andalucía.

Mientras se resuelve el proceso, no habrá cambios en las listas de profesores interinos de las dos especialidades convocadas, según ha comunicado Miguel Ángel Serna, el consejero de Educación de Cantabria, la orden que regulará todo el proceso de las oposiciones estará lista este mes o en la primera semana de mayo.

Cabe la posibilidad de que Cantabria pueda quedarse como la única comunidad autónoma con convocatoria este año, lo que podría generar un efecto llamada aún mayor del que ya estaba previsto, según las organizaciones sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *