3 claves básicas para preparar oposiciones

estudiar-oposiciones

Desafortunadamente cada vez es más difícil para los opositores conseguir su plaza, la crisis hace que aumente el número de opositores que quieren conseguir un empleo para todo la vida, pero el número de plazas convocadas es más bajo.

Para que tú seas uno de los que consigan su tan deseada plaza hoy te damos 3 claves que siempre tienes que tener en cuenta a la hora de preparar tus oposiciones.

3 claves básicas para prepar oposiciones:

  1. Manténte informado de las convocatorias de oposiciones, al ver que convocatorias hay te puedes establecer prioridades sobre las plazas que más te interesan, y en el caso que te quieras presentar a varias convocatorias podrás ver si las son compatibles que te interesas son compatibles entre sí o no lo son porque por ejemplo coínciden las fechas de los exámenes.
  2. Hazte con el temario de las oposiciones, creo que no hace falta que aclare que estudiar, estudiar y estudiar es el punto más importante para aprobar las oposiciones. Un buen consejo para preparate el examen es que simules las pruebas a las que te tengas que enfrentar, la preparación debe ser lo más real posible para que cuando te enfrentes al examen de verdad lo tengas dominado. En Arisoft puedes encontrar mucho material que te puede ayudar a prepararte las oposiciones.
  3. Entértate de los requisitos que debes cumplir: otro punto que parece de sentido común pero que no siempre se tiene en cuenta, en algunas oposiciones como las de policía necesitas tener una altura determinada, si no la tienes ¿para qué te vas a preparar las pruebas?, en otras es necesario tener cierta titulación académica, un nivel de conocimiento de un idioma…. si no cumples con los requisitos no pierdas el tiempo.

3 comments on “3 claves básicas para preparar oposiciones

  1. Muy buen aporte. Opositar por un puesto de trabajo en la administración pública es muy conveniente hoy en día. Trabajar para el Estado es una de las pocas alternativas que puede asegurar un empleo estable y muy bien remunerado.

  2. Muy buen aporte. Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es difícil pero no imposible como muchos lo tratan de hacer ver. Solo es cuestión de tomarse la convocatoria con seriedad y estudiar arduamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *