A vueltas con el temario de las oposiciones de docentes para el 2012

temario

El pasado 15 de noviembre se aprobó un nuevo temario para las oposiciones de docentes, pero ese nuevo temario ha tenido una vida muy corta, porque ayer, lunes 13 de febrero, el Ministerio Educación publicó una orden en el Boletín Oficial de Estado por la que se elimina este nuevo temario.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha negado que su decisión de cambiar el temario de las oposiciones docentes de 2012 «resulte dañina», pues solo afecta a aquellas comunidades donde se celebrarán oposiciones: Andalucía, País Vasco, Canarias y Madrid. Además, continuó, los opositores llevan muy poco tiempo estudiando los contenidos nuevos.

Además el minostro ha añadido que si él fuera opositor, «estaría dando saltos de alegría» porque se ha recuperado un temario con el que llevaba trabajando años, «y no uno con el que llevaba trabajando apenas unos días, y eso suponiendo que durante las vacaciones de Navidad también hubieran estudiado».

Sin embargo, con estos cambios los opositores tienen la sensación de que «No dejan de reírse de nosotros», incluso se han celebrado varias concentraciones de protesta por parte de los opositores en las capitales andaluzas.

Los sindicatos por su parte creen que hay unos 60.000 opositories que llevan meses estudiando los temarios aprobados el pasado noviembre, que ahora no les sirven, lo que les supone una pérdida de esfuerzo, dinero e ilusión.

Muchos son los que piensan que este cambio en el temario de las oposiciones es una forma de bocoitear las oposicones de docentes convocadas en Andalucía, País Vasco, Canarias y Madrid, ya que el ministerio recomendó a todas las comunidades que no convocaran oposiciones docentes en 2012.

2 comments on “A vueltas con el temario de las oposiciones de docentes para el 2012

  1. Muy buen aporte. Considero que opositar por un puesto de trabajo en la administración pública es la mejor manera de encontrar solución efectiva a la crisis económica. Trabajar para el Estado es una de las pocas alternativas laborales que asegura estabilidad ademas de una importante remuneración económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *