En el 2012 cambia el temario de las oposiciones de docentes

temarios

El temario de las oposiciones de docentes cambiará a partir del año que viene.

El pasado viernes 18 de noviembre el Ministerio de Educación ha pubiclado en Boletín Oficial del Estado (BOE) los temarios que regirán a partir de 2012 en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de Maestros, de enseñanza Secundaria, Formación Profesional y los de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Cada temario está compuesto por más de 100 páginas que los opositores que se presenten a los cuerpos docentes a partir del próximo 1 de enero del 2012 tendrán que dominar. Estos nuevos temarios sustituyen a los vigentes que ya habían cumplido la mayoría de edad desde su aprobación en 1993.

Según ha argumentado el Ministerio de Educación la renovación de los temas era una necesidad tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, que introdujo la enseñanza de contenidos y materias nuevos.

Con el cambio en el temario de las oposiciones de profesores se pretende adecuar la formación requerida a lo enseñantes a lo que se imparte en el aula y actualizar los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialización del cuerpo docente al que se opten.

Para elaborar los nuevos contenidos del temario de las oposiciones han trabajado más de 20 equipos de profesores y se han unificado los temas de las diferentes especialidades.

A continuación os dejamos los enlaces para que os podáis descargar los nuevos temarios:

2 comments on “En el 2012 cambia el temario de las oposiciones de docentes

  1. Muy buen aporte. Las oposiciones para un puesto dentro de la educación pública constituyen una de las mejores alternativas a la hora de hacerle frente a la crisis económica. Ser empleado público implica estar en posesión de un trabajo estable que es muy bien remunerado económicamente y que además cuenta con numerosas ventajas en el plano social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *