Irregularidades en el proceso de promoción interna de la Policía Local de Motril

policia

El Cuerpo de Policía Local de Motril ha celebrado oposiciones de promoción interna, se convocaban 4 plazas de Oficial de Policía Local, pero según denuncian unos agentes de este cuerpo, en este proceso de promoción se ha producido irregularidades.

Los denunciantes aseguran que «Sabíamos seguro que los escoltas del alcalde iban a aprobar las oposiciones», cosa que efectivamente pudieron comprobar cuando conocieron las calificaciones del prceso selectivo.

La Justicia se ha puesto del lado de los denunciantes y tienen en sus manos una sentencia que determina que dos de esos agentes que aprobaron, que eran los escoltas del alcalde, «copiaron o utilizaron algún subterfugio para cambiar los exámenes», por lo que se tendrá que repetir el proceso selectivo.

El juez dice que «objetivamente existe indiciariamente un ‘ánimos adjuvandi’ (ánimo de ayudar o favorecer) a unos determinados aspirantes».

Según el responsable del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, «la estructura del examen, la identidad de las expresiones y los contenidos y hasta la omisión de alguna tilde en la misma palabra«, le llevan a pensar que «se copiaron» o que dieron el cambiazo. En el ejercicio práctico llama la atención sobre que ambos usan expresiones iguales como «el que suscribe».

Además el juez asegura que todo esto confirma el hecho que denunció uno de los policías demandantes: «que un miembro del tribunal le dijo que no se presentara porque las plazas estaban dadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *