El Gobierno de Aragón ha convocado pruebas selectivas para cubrir 40 plazas del Cuerpo Ejecutivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala General Administrativa, Administrativos.
Según indica la resolución, publicada el 12 de enero de 2012, el sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, «seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectiva con evaluación final».
La oposición constará de cuatro ejercicios y tendrán lugar a partir del 1 de mayo de 2012. El plazo límite de instancias es el 6 de febrero de 2012 y los requisitos para ser admitidos en las pruebas son:
- Ser nacional de algún estado miembro de la Unión Europea.
- Poseer capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto al que se aspira.
- Tener como mínimo 16 años.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- Estar en posesión del Título de Bachiller o Título de Técnico Superior.
La Editorial Meta, que elabora libros de temario de oposiciones, ha desarrollado la vigésima edición del Temario para la Subescala de Administrativos de Corporaciones Locales, un manual de referencia que es distribuido por la compañía Arisoft.
El manual recoge el temario actualizado y las últimas modificaciones legislativas. Además, los opositores tienen la posibilidad de solicitar a la Editorial el envío de las modificaciones que surgieran en la normativa a lo largo del año.
Un cuestionario de test multirespuesta y exámenes, además de otro manual de supuestos prácticos, complementan la formación teórica con los ejercicios prácticos que serán planteados en algunas de las pruebas.
Puede adquirir el manual actualizado en la página web de Arisoft.
Estas son las últimas convocatorias de Administrativo publicadas:
- 1 plaza de promoción interna en el Ayuntamiento de Albertite (La Rioja). Ver convocatoria.
- 2 plazas en el Ayuntamiento de Cervello (Barcelona). Ver convocatoria.
- 33 Plazas de Administrativo en Universidad de Córdoba. Ver convocatoria.
Muy buen aporte. Considero que opositar en busca de un trabajo público es la mejor manera de encontrar un empleo estable en estos tiempos de crisis económica. Trabajar en la administración estatal implica estar en posesión de un puesto de por vida, muy bien remunerado y que ofrece amplia flexibilidad horaria a sus empleados.