Algunas ofertas de empleo solo esconden cursos de pago para opositores

firmacontrato

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha lanzado una advertencia, muchas ofertas de empleo que se anuncian esconden realmente cursos de formación de pago.

Normalmente estos anuncios suelen ir dirigidos a los opositores a los que les quieren vender cursos y materiales de formación. Al responder a la oferta de empleo los solicitantes se encuentran con un agente comercial que les intenta convecer de que firmen un contrato por un importe superior a 2.000 euros.

Para convencerles el comercial les presenta el trabajo casi como seguro y se dan datos del puesto como horarios o el incluso el salario que se cobrará, pero lo único que realmente se hace es firmar un contrato que sólo compromete a la empresa a facilitar material y servicios de formación y orientación a los consumidores, sin hablar en ningún momento de contrato laboral, es más en algunos casos aparece una cláusula presente en algunos contratos afirma que en ningún momento garantiza un puesto de trabajo o plaza de funcionario.

Estas prácticas se han incrementado como consecuencia de la crisis por lo que desde la Asociación de Consumidores recomiendan que se denuncien estas prácticas y que se tenga mucho cuidado a la hora de guiarse por estas ofertas de empleo, es fundamental informarse bien, pedir la información por escrito y no firmar nada hasta poder estudiar la oferta detalladamente y sólo si en el contrato están claras todas las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *