Oposiciones congeladas y despidos de interinos en Cataluña

sindicatos-catalanes

Las noticias más temidas por los opositores ya empiezan a llegar desde Cataluña, la Generalitat congela las oposiciones y anuncia despidos de personal interino.

Con el fin de reducir el gasto la Generalitat de Catalunya ha propuesto un total de 19 medidas, 8 de tipo tenporal y 11 estructurales, que para los sindicatos son consideradas como una declaración de guerra.

Entre las medidas planteadas por el departamento de Gobernación se encuentran suspender las oposiciones, reducir aún más las plantillas de interinos y eliminar de manera temporal la mayoría de complementos salariales que cobran los 230.000 funcionarios, empleados públicos y contratados laborales que tiene actualmente la administración catalana.

Una de las medidas que más preocupa a los sindicaros es la referente a la revisión de las plantillas ocupadas por personal interino «en servicios no finalistas ni esenciales», lo que supondrá una reducción de interinos que no concreta, aunque el documento asegura que el objetivo es «mantener el máximo de puestos de trabajo posibles».

Xavier Casa, responsable de UGT, ha denunciado que «nunca antes se habían planteado recortes tan bestias y tan poco especificados», al tiempo que ha asegurado que algunas de estas medidas «enviarán al paro a centenares de personas», en referencia a los interinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *