Se prevé la renuncia a 102 plazas de funcionario en el Servicio Navarro de Salud

cancelado

La actual situación de crisis está haciendo que se recorten oposiciones, y esto es lo ha ocurrido en Navarra, donde se prevé la renuncia a 102 plazas de funcionario de nivel E en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Sin duda este tipo de decisiones siempre hay opinionen enfrentadas, por un lado se encuentran los opositores, que lógicamente se sienten enfadados porque ya se estaban preparando para estas oposiciones, y por otro lado se encuentran los partidos políticos, en favor y en contra según se encuentren en el Gobierno o en la oposición.

Carlos García Adanero de UPN ha dicho que comprende el enfado de los opositores aunque cree que tomar estas decisiones es fundamental «para poner los cimientos desde los que luego poder crecer».

La opinión de Juan José Lizarbe del PSN va en la misma dirección, también comprende a los opositores pero ipina que «optimizar el gasto y controlarlo obliga a tomar decisiones que son malas para los afectados, pero no quedaba otro remedio».

Sin embargo, Patxi Zabaleta de NaBai, se ha mostrado en contra de esta decisión y argumentado que el Gobierno quiere «ahorrar con el puré de los enfermos».

En contra del recorte de oposiciones en Navarra también se ha mostrado Maiorga Ramírez de Bildu, quien opina que «el dinero que no hay para sanidad existe para beneficio de unos pocos».

También en contra de la medida se encuentra Eloy Villanueva del PPN, que cree que es inadmitible ya que los opositores tenían una «expectativa de empleo y oportunidad promovida precisamente por el Gobierno de Navarra»

Opiniones para todos los gustos, aunque lo que está claro es que los opositores que se estasban preparando una de esas 102 plazas son los máximos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *