Las oposiciones del SES congeladas

oposiciones

Seguimos con malas noticias para los opositores, en esta ocasión para los de Extremadura.

El pasado 20 de junio se convocaron un total de 1400 plazas para el Servicio Extremeño de Salud (SES), entre estas plazas había plazas para oposición en turno libre como para promoción interna, pero las oposiciones para cubrir estas 1400 plazas tendrán que esperar porque un dictamen jurídico las congelado, aunque desde la Consejería de Salud y Política Social se quiere aclarar que las oposiciones no se suspenden por parte de la Administración.

Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social de Extremadura aclara que el proceso de oposiciones no está suspendido, paralizado o anulado. El problema es que se han recibido muchas impugnaciones a las oposiciones del SES y hasta que no se solicione el tema de las impugnaciones el proceso administrativo no puede continuar.

Desde la Junta de Extremadura aseguran que todavía desconocen el número de opositores que están interesados en presentarse a la convocatoria del SES.

Por su parte los sindicatos piden mayor transparencia en los procesos selectivos, y Rosa Ramos, responsable de Sanidad de CSI-CSIF, asegura que no les parece bien que la Junta deje entrever que las pruebas están congeladas por culpa de los que han querido impugnarlas y aclara «Nosotros nos hemos limitado a presentar un recurso a la gerencia del SES, no al juzgado, hace dos meses y medio. Todavía no hemos recibido una respuesta por parte de la Junta. Como organización sindical tenemos seis meses para plantearnos si queremos recurrir a la vía judicial, pero de momento es el Ejecutivo regional el que tiene la potestad de decidir si las oposiciones siguen adelante o no. Llevan todo este tiempo paralizados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *