En Cartagena se anulan todas las oposiciones pendientes y se estudia recortar contratos

papel_blanco

Malas noticias para los opositores en Cartagena porque como consecuencia de la crisis en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) se anulan todas las oposiciones pendientes y además se estudia recortar contratos existentes, y es que actualmente el Ayuntamiento de Cartagena tiene un déficit de 17 millones de euros.

El 2012 no será el primer año sin oposiciones, será el cuarto año consecutivo en el que no se convocarán nuevas oposiciones en Cartagena, aunque lo peor es que las 85 plazas que estaban pendientes de convocar, 78 de ellas de funcionario y las otras 7 de personal laboral fijo, se suprimen y se estudia rebajar el número de nóminas, para reducir las nóminas del Ayuntamiento se está pensando en no renovar contratos temporales ni cubrir plazas las vacantes de jubilados.

Desde el sindicato UGT se teme con la redución de nóminas en el Ayuntamiento se subcontraten servicios ya que desaparecerán áreas como la de carpintería, se reducirán las brigadas de mantenimiento de la vía pública, así como otras áreas como las de jardinería y ordenanzas. .

Desde UGT se está estudiando presentar una denuncia al no haber existido ningún tipo de negociación con los representantes de los trabajadores, lo que para ellos puede vulnerar la legalidad  ya que la ley establece que este tipo de medidas se tienen que negociar entre el Ayuntamiento y los sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *