A vueltas con las oposiciones de Primaria en Cantabria

oposiciones

Ya os comentamos que este año en Cantabria no se convocan oposiciones de primaria.

El Consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, defendió esta decisión de celebrar el próximo año las oposiciones de primria, junto con las de secuncadia, alegeando que se ha tomado para defender los intereses de los opositores de la comunidad, pero parece ser que este argumento no convece a todo el mundo por lo que ha tenido que dar más explicaciones.

El Consejero ha reiterado que no se pueden convocar las oposiciones un año que no habrá convocatoria de Primaria en otras comunidades, porque el «efecto llamada» podría llegar a atraer 40.000 aspirantes a Cantabria, en perjuicio de las posibilidades de los opositores de la región.

Entre las voces en contra de retrasar las oposiciones de primaria en Cantabria se encuentran la Rosa Eva Tezanos, portavoz parlamentaria del PSOE y exconsejera de Educación, que opina que suspender la convocatoria es un error.

Otros ven la medida razonable pero no las formas, como es el caso de María Teresa Noceda, diputada regionalista, que a pesar de ver la medida razonble cree que se ha hecho demagogia prometiendo el PP convocar oposiciones en septiembre u octubre en caso de que llegara al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *