En Cantabria este año no se convocan oposiciones de primaria

cantabria-bandera

En Cantabria este año no se convocan oposiciones de primaria, y eso a pesar de que en el pasado mes de febrero se anunció desde la Consejería de Educación que se concarían 65 plazas, aunque las oposiciones no se celebrarían hasta el próximo año, en junio de 2012 junto con las oposiciones de Secundaria.

Según ha explicado Miguel Ángel Serna, Consejero de Educación de Cantabria, sólo se convocarán las oposiciones de secundaria y esta decisión de no convocar las de primera se ha tomado para defender los intereses de los opositores cántabros, una medida con la que según el mismo indica se muestran de acuerdo las organizaciones sindicales.

Según explica el titular de educación con sus propias palabras, «Yo no tendría ningún inconveniente, y ese era un poco el compromiso. Incluso, se llegó a hablar de convocar las plazas que no se habían convocado este año, pero cuando el proceso se ha analizado y se ha visto por parte de las personas implicadas y de sus representantes sociales que no era conveniente, lo que ha habido es un acuerdo entre la Consejería y los sindicatos de que no es oportuno».

Además, según indica, desde la Consejería que él preside se tiene la intención de convocar «cuantas más plazas mejor», aunque la cifra deberá ajustarse a lo que determinen las leyes de Presupuestos estatal y regional y se abordará con las organizaciones sindicales.

El Consejero además cree que la educación, al igual que ocurre con la sanidad, debe ser una prioridad por lo que se debe sacar el dinero de donde sea.

One thought on “En Cantabria este año no se convocan oposiciones de primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *