3 años de incertudumbre para 60 opositores gallegos

incertidumbre

Ya sabemos que el requisito número 1 de los opositorios tiene que ser la paciencia, un claro ejemplo es la paciencia que están teniendo que tener los opositores que se presentaron en el año 2008 a las oposiciones que convocó la Xunta de Galicia para cubrir 41 plazas en la categoría de funcionario A-1. Para cubrir estas plazas se presentaron 60 opositores que aún están esperando alguna respuesta por parte de la Xunta.

Como es de esperar los opositores que se presentaron a esta convocatoria están indignados, algunos tienen que subsistir gracias a la ayuda de sus familiares, otros están agotando su prestación por desempleo pero todos están cansados de la incertidumbre que tienen sobre su futuro.

Los candidatos están planteando la posibilidad de hacer una «quedada» con la que tratar de exigir al Gobierno gallego que publique cuando antes la resulución de las pruebas y puedan despejar las dudas sobre su futuro.

Los opositores cuentan además con el apoyo de José Manuel Lage Tuñas, portavoz del área institucional del PSdeG, que se ha encargado de denunciar públicamente las irregularidades de estas oposiciones, por lo que pedirá la comparecencia urgente del Gobierno para que explique las causas de la parálisis en la resolución de las oposiciones.

Esperamos que la situación se resuelva pronto para que estos 60 opositores acaben con la incertidumbre sobre sus vidas.

One thought on “3 años de incertudumbre para 60 opositores gallegos

  1. Soy un afectado por este proceso, y os puedo asegurar que la situación es desesperante. La convocatoria se publicó en julio de 2008 y el último examen fue en enero de 2010. Desde entonces estamos con lecturas de los exámenes, trámites paralizados, etc. Lo peor de todo es la falta de información desde la administración, que hasta ahora no hizo más que engañarnos. Nos dijo que la fecha prevista de toma de posesión sería en el primer semestre del año, y a fecha de hoy todavía está sin publicar el baremo definitivo de la fase de concurso. Por tanto falta el baremo, la relación de aprobados, los 20 días para aportar documentación, elegir destino y tomar posesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *