Insolidaridad entre Comunidades debido a las convocatorias de Educación

Como venimos diciendo en los últimos artículos, La Comunidad de Madrid convocará plazas para Profesores en 2011 y Opositores sin oposición, las convocatorias de oposiciones de Educación están generando un gran conflicto.

En primer lugar fueron ocho las Comunidades Autonómicas que dijeron que no iban a convocar estas oposiciones, alegando motivos económicos, aunque luego se quedaron en siete ya que la Comunidad de Madrid se ha retractado.

El hecho de que solo ciertas Comunidades convoquen oposiciones está generando un «efecto llamada» desde las Comunidades que no convocan oposiciones hacia las que si las convocan.

Un ejemplo de esto que estamos hablando lo tenemos es Andalucía, Comunidad que se plantea convocar más de 3000 plazas, que sin duda llamarán a personas de otros lugares de la Península.

Los sindicatos hablan de insolidaridad por parte de muchas Autonomías y le piden al Gobierno que impida un conflicto social.

También creen que el Gobierno debe de coordinar la oferta de empleo público para que los opositores no se queden tirados.

One thought on “Insolidaridad entre Comunidades debido a las convocatorias de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *