La Comunidad de Madrid convocará Plazas para Profesores en 2011

esperanza_aguirre

Si el Jueves hablábamos en el artículo Opositores sin oposición de la dura realidad a la que se enfrentan muchos opositores al tener que cambiar de planes por la falta de convocatorias de oposiciones.

Hoy tenemos que decir que, por lo menos, en la Comunidad de Madrid si se van a convocar algunas plazas para magisterio, aunque no sean muchas.

Por el momento no se han establecido el número de plazas, fuentes de la Consejería de Educación aseguraron que representarán más del 30 % sobre la tasa de reposición de efectivos» (aquellas plazas que quedan vacantes por motivos jubilación, bajas etc.)

El hecho de que Comunidades como la Andaluza hayan anunciado su intención de saltarse la limitación del 30 % prevista en los presupuestos generales es lo que ha motivado a al Ejecutivo Madrileño a cambiar de planes

Esperanza Aguirre ha querido resaltar que el presupuesto de educación ha aumentado un 28 % desde que ella es presidenta. También quiso aclarar que hacer una referencia entre el sistema educativo y el PIB es un autentico disparate, después de que el portavoz socialista Menéndez le reprochara que la Comunidad de Madrid es la que menos invierte en relación al PIB.

Antes del anuncio de Esperanza Aguirre los sindicatos le reclamaron al Ministerio de Educación y a las CC AA que convocaran plazas en cantidad suficiente para cubrir las vacantes que hicieran falta.

Fuente: 20minutos.es

One thought on “La Comunidad de Madrid convocará Plazas para Profesores en 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *