Opositores sin oposición

pizarra

Si preparar una oposición no es una cuestión sencilla todavía es peor si te preparas una oposición para la que se ha suprimido la convocatoria.

Esto es lo que piensan los miles de funcionarios que acaban de conocer la cancelación por parte de la Comunidad de Madrid de las oposiciones de educación primaria para este año.

Como ejemplo podemos hablar de Irene quien afirma lo siguiente: «He dejado dos trabajos y me he ido al paro para dedicarme al cien por cien a estudiar mis oposiciones y aprobar»

Además Irene se enfrenta a una dura realidad ¿motivo?. Está en el paro y pagando tres prestamos, lo peor es que la historia de Irene se repite a lo largo y ancho de la península.

Exactamente son seis las Comunidades Autónomas que han decidido cancelar los exámenes de este año ( Asturias, Madrid, Murcia, Castilla – La Mancha, La Rioja y Cantabria).

La buena noticia es que alguna de estas Comunidades han anunciado que ofertarán plazas en 2012.

Sin ir más lejos Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid ha explicado dicha Comunidad ha optado por esperar a 2012 para organizar una gran convocatoria de plazas al cuerpo de profesores de primaria.

Aunque estas palabras parezcan tranquilizadoras la realidad es que el 10 % de los alumnos se han dado de baja en las academias y se espera que esta cifra se vea incrementada al finalizar el mes de febrero debido a que muchos todavía no lo han hecho por tener ya pagado el mes de Febrero

Otra de las cuestiones que preocupa a los sindicatos es el efecto llamada que puede provocar eliminar convocatorias y aumentar las plazas en las pocas que se celebran.

5 comments on “Opositores sin oposición

  1. Toda la razón del mundo, así nos hemos quedado, sin palabras o con palabras mal sonantes en nuestro vocabulario, con respecto a 2012, nada tiene credibilidad. ¿que ha pasado con esas 2200 que se prometieron en mesa sectorial el 14 de Abril de 2010?, aún siendo cierto, ¿cuándo van a aprobar el nuevo temario? tan solo hay un borrador. Por último, ¿efecto tranquilizador o efecto elector? es una faena que digan las cosas tan tarde cuando ellos las saben con mucha antelación. Muchas gracias por este blog que leo a diario.

  2. No desesperéis, ánimo y fuerza, pues ya sabéis que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Basta tener los ojos bien abiertos para que no nos pase desapercibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *